Diputados kirchneristas analizan pedir el juicio político a Lorenzetti

Así lo adelantó el canal de noticias CN23 luego de que titular de la Corte Suprema de Justicia respondiera a las críticas de la Presidenta sobre la actuación del máximo tribunal en la causa que por la voladura de la Embajada de Israel.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

En este sentido, el magistrado aseguró que la voladura de la Embajada “es cosa juzgada”. “Hubo sentencia en el año 1999, muy anterior a la conformación de la Corte actual. Esa sentencia determinó la materialidad del hecho y la imputabilidad; quiénes eran los culpables y encontró al grupo Hezbollah”, enfatizó Lorenzetti.

Las repercusiones por las declaraciones del titular de la Corte no se hicieron esperar. Desde Memoria Activa criticaron duramente las palabras del juez y aseguraron que “se sintieron agredidos” por este.

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que Lorenzetti estaba “mal asesorado”. “Ni hay cosa juzgada ni hay sentencia”, dijo sobre el atentado a la Embajada de Israel.

Por su parte, desde Justicia Legítima se sumaron a las críticas al magistrado. La fiscal Cristina Caamaño, integrante de esta agrupación, explicó: “Para que haya cosa juzgada tiene que haber una sentencia, para que haya una sentencia, tiene que haber juicio y acá no hubo”.

Asimismo, se conoció un fallo del 13 de diciembre de 2006 sobre el atentado contra el edificio de la diplomacía israelí en Buenos Aires que firma el propio titular del máximo tribunal argentino y que contradice a su discurso.

Titulado como “SUMARIO INSTRUIDO EN LA COMISARIA 15° POR AVERIGUACION DE LOS DELITOS DE EXPLOSION, HOMICIDIOS Y LESIONES CALIFICADAS Y DAÑOS (ARTS. 186, 80 INC 4° Y 5°, 92 Y 183 DEL CODIGO PENAL ) CON MOTIVO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL. s/”, allí se da cuenta de que el caso lejos de estar cerrado “se halla en pleno trámite”, como dice textual el fallo firmado por Lorenzetti.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 62 , 1 Vistas Hoy)