Dos nuevas encuestas dan a ganador a Scioli en primera vuelta

A tres semanas de las elecciones, dos nuevas encuestas destacan que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ganaría en primera vuelta. Según las consultoras Rouvier & Asociados y Analogías, el actual gobernador bonaerense encabeza la intención de voto a jefe de Estado con más del 41% y se escapa a más de 10 puntos porcentuales de su perseguidor, el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri. El referente de UNA, Sergio Massa figura tercero, a casi diez puntos del líder del PRO.

La consultora que dirige Ricardo Rouvier realizó un trabajo fechado el 2 de octubre según el cual “Scioli sigue encabezando la intención de voto a Presidente en todo el país con el 41,3% de menciones”. Los guarismos lo ubican creciendo en los últimos tres meses un 0,7 por ciento. Macri “cae levemente y logra una intención de voto proyectado del 30,5 por ciento”. El registro es un descenso de 3,1% en el último trimestre. Mientras que “Massa ha crecido un poco, capturando principalmente los votos que ha perdido Macri”. Creció dos puntos y llegó al 20,6 por ciento.

El escenario que contempla Rouvier, según los votos con proyección de indecisos, se completa con Stolbizer alcanzado el 3,4% seguida por Del Caño (2,4%) y el puntano Adolfo Rodríguez Saá (1,8%).

En un trabajo realizado en septiembre, la consultora Analogías proyectó un escenario similar al de Rouvier. A 21 días de los comicios, ubicó a Scioli con una intención de voto del 41,6%, a 12,3 puntos porcentuales de distancia de Macri, que figura con 29,3% de los sufragios proyectados. Massa aparece con un 20,8 por ciento. En lo que sería el segundo lote de candidatos, Stolbizer lograría el 4% de los sufragios, Rodríguez Saá se ubicaría quinto (a diferencia del estudio de Rouvier) y Del Caño, sexto, con el 2% de los votos.

(Visitas Totales 3.278 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.