Dueño de Farmacity compró u$s11 millones en dólar futuro días antes de asumir como funcionario

Avanza la investigación sobre la operación de dólar futuro a cargo del juez Claudio Bonadio. Luego de haber citado a declaración indagatoria a diversos funcionarios de la gestión anterior, incluída la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Bonadio investiga ahora la reunión que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y funcionarios del Gobierno mantuvieron con las autoridades del Rofex, en diciembre pasado, para resolver una «quita» en el pago a tenedores de contratos de dólar a futuro.

El juez federal intenta investigar qué sucedió en ese encuentro en el marco de una denuncia que realizó hace pocos días un grupo de diputados del Frente para la Victoria (FpV) encabezado por Héctor Recalde.

Las autoridades del Rofex recurrieron al artículo 4 de su reglamento para realizar una «quita» sobre la compensación que cobrarían los tenedores de futuros de dólar, al corregir con una suba de $1,25 los precios de los contratos comprados entre el 30 de septiembre y el 27 de octubre, inclusive; y con una de $1,75 a aquellos comprados a partir del 28 de octubre.

Según este grupo de diputados del Frente para la Victoria, el actual secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, había comprado u$s11.480.000 a futuro antes de asumir como funcionario, cuando se desempeñaba como director de Farmacity y CEO del Fondo Pegasus, y fue uno de los participó en las reuniones y decidió los precios de referencia.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)