El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, salió a dar declaraciones en el día de hoy, luego verse involucrado en la causa revelada por los Panamá Papers y en una búsqueda de Interpol que se dio a conocer el día de ayer.
Grindetti admitió que tuvo “un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional entre 2010 y 2013” en el escándalo de las sociedades offshore, además indicó que está muy tranquilo y que recibió un gran apoyo del Gobierno.
En diálogo radial explicó que hasta 2001 fue gerente de una de las empresas de Macri y que la denuncia es de 2002 por hechos que son posteriores a su salida de la compañía. «Mi defensa es fácil porque yo no formaba más parte de la empresa en ese momento», dijo el jefe comunal.
“Estoy muy tranquilo. Siempre esas cosas producen inquietud de cara a la familia, los amigos y los vecinos porque todos preguntan. Eso a uno le pega, tendría que ser un insensible si así no lo fuere. La suerte en el caso mío es que tengo un gran apoyo, de todo mi equipo y de los vecinos de Lanús», agregó el lanusense.
Sobre el pedido de captura internacional que apareció ayer en la web de Interpol, aseguró que “es absolutamente falso que tenga un pedido de captura o de detención vigente”. “Hay dos decisiones de un juez argentino y otro brasilero que lo afirman. Durante estos años nunca tuve problema. Hay dos fallos que dicen que no tengo ninguna restricción a mi libertad ni a salir del país. El tema está solucionado.” Y agregó “Estoy más intranquilo por cómo le va a Independiente que por la causa esta”
