Mauricio Macri vive su peor momento en la valoración pública. Se sabe que ya son más los argentinos que desaprueban su gestión, y a la vez ya son mayoría los que creen que la situación económica continuará empeorando. La crisis del dólar de esta semana fue un golpe durísimo para la imagen presidencial, dato que confirma la Casa Rosada y por la cual Durán Barba y su equipo terminó por idear una campaña comunicacional para intentar acercar nuevamente a las capas medias.
Según Clarín, el Gobierno lanzará en no más de 48 horas una fuerte campaña de comunicación política y publicitaria en radios, diarios, televisión, portales y redes sociales. Tiene lista una primera etapa de 30 spots -algunos nacionales y otros pensados especialmente para cada provincia- en los que solo aparecen personas de a pie, beneficiadas por la construcción de un puente, una ruta o por calles en las que hasta no hace tanto se caminaba bajo el barro y faltaba agua potable. Los spots no incluyen actores ni la cara del Presidente. Los pensó el publicista Joaquín Mollá, los supervisó Jaime Durán Barba y, luego de un minucioso recorrido interno en el que fue determinante la opinión de Marcos Peña, fueron vistos por Mauricio Macri.
Apuntan a demostrar que el país está en marcha y que el esfuerzo vale la pena. “Juntos lo podemos hacer”, será el espíritu del mensaje. “Está pasando”, dirá la leyenda final.
