Durante febrero el empleo en el gremio de la construcción se redujo 6,5%

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) elaboró su informe mensual en donde concluye que el empleo formal en la industria de la construcción bajó 6,5% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo analizando en el período de los últimos cuatro meses, en donde se registró una baja importante, durante febrero el empleo en esta rama se mantuvo estable con un promedio de más de 370.000 puestos de trabajo registrados.

Además según el estudio el promedio de ocupación para el primer bimestre de 2016 registró una caída del 5,8% interanual, resultando levemente inferior al mínimo anterior, correspondiente a igual período de 2010.

También se desprende del informe que las provincias de Misiones, Córdoba, Santa Fe y Río Negro se destacaron por la magnitud de los nuevos empleos generados, explicando el 67,9% del total bruto de puestos de trabajo creados en el mes.

«La leve recuperación de la cantidad de puestos de trabajo registrados en las provincias que componen las regiones Centro y Noreste Argentino (NEA), constituye uno de los elementos más significativos para explicar la interrupción de la performance contractiva del empleo sectorial», explicó el IERIC.

(Visitas Totales 44 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.