Durrieu disertó en el Congreso Nacional sobre “Paridad en el Bicentenario”

Marcela Durrieu disertó sobre paridad de género

Marcela Durrieu, diputada nacional (MC) y actual concejal de San Isidro, disertó en la jornada de conferencias “Paridad en el Bicentenario”, organizada por la Cámara de Diputados de la Nación, el Observatorio de Derechos Humanos del Senado y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. “Estamos a punto de cumplir dos siglos de independencia, es el momento de avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres”, afirmó una de la referentes nacionales en políticas de género del Frente Renovador.

Más de un centenar de legisladores, asesores, representantes de ONG’s, académicas y especialistas se acercaron al segundo piso del Anexo C de la Cámara de Diputados para seguir de cerca las presentaciónes de Durrieu y los demás disertantes entre quienes estuvieron Federico Pinedo, presidente provisional del Senado; Margarita Stolbizer, diputada nacional; María Luisa Storani, parlamentaria del Mercosur; Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado; y Diana Maffía, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Concejo de la Magistratura.

“Existe un nuevo impulso para avanzar en el reconocimiento del derecho a vivir en un sociedad paritaria, en la que hombres y mujeres seamos auténticamente pares, dentro y fuera de la política; que además son principios incorporados a todos los Tratados de Derechos Humanos firmados por la Argentina. Y ese impulso debe traducirse en transformaciones institucionales tanto en los partidos políticos como en los tres poderes del Estado”, afirmó Durrieu.

Actualmente se desarrollan dos debates que actualizan la preocupación por los derechos políticos y sociales de las mujeres, como son la reforma electoral y la ampliación de la composición de la Corte Suprema de Justicia.

“Tenemos la oportunidad de incorporar en esos debates la perspectiva de género y lograr cambios concretos”, propuso Durrieu y agregó: “En el caso de la violencia de género, por ejemplo, muchas veces el primer problema es una justicia que no protege a las víctimas y que llega tarde: incorporar más mujeres con perspectiva de género a la Corte es fundamental para que eso comience a revertirse”.

“Estos logros no van a venir si nos quedamos de brazos cruzados, ni sólo por decirlos, tenemos que unirnos en esta lucha que siempre fue una de las más transversales de todas, y que siempre encontró obstáculos”, finalizó Durrieu.

(Visitas Totales 98 , 1 Vistas Hoy)