El intendente de Azul blanqueará mañana su pase del FpV a Cambiemos

Hernán Bertellys derrotó el año pasado en la interna del FpV a José Inza. Tras ello, se coronó como jefe comunal azuleño. Durante este año, fue manifestando un alejamiento de aquella fuerza. Mañana, finalmente, se convertirá en el segundo intendente peronista en incorporarse a Cambiemos (el primer es el futuro ministro Joaquín de la Torre).

vidalbertellys

La excusa será la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al distrito. Allí se sellará el pase de Bertellys, pase largamente anunciado, en especial por el propio alcalde. Esto es resultado de dos cuestiones.

En primer lugar, la serie de reuniones mantenidas con la gobernadora desde principios de mes en las oficinas porteñas del Banco Provincia. Allí comenzó este proceso de ir acercando posiciones que desembocó en lo que sucederá mañana. Esto, por otro lado, fue facilitado por las reuniones que previamente se mantuvieron con Emilio Monzó y con el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca.

Por otro lado, y concurrente con lo anterior, la falta de pertenencia del intendente con la fuerza con la que llegó a la intendencia. Días atrás, había manifestado no sentirse más parte del FpV. La principal razón, el destrato recibido por aquel espacio. «Desde el FpV trataron hasta último momento de que no participe. A mí nunca me abrieron la puerta» dijo en el primer Congreso de Caminos Rurales realizado en Olavarría.

Hoy, Bertellys fue parte de una reunión con intendentes de Cambiemos de la Séptima Sección electoral. Todo indica que el pase de mañana ayudará a destrabar las futuras incorporaciones a Cambiemos: la de los intendentes Ismael Passaglia (de San Nicolás) y Carlos Berterret (de Coronel Pringles).

(Visitas Totales 350 , 1 Vistas Hoy)