Eduardo Duhalde: «Gran coalición o caos»

El ex presidente volvió a opinar sobre la coyuntura electoral y alertó sobre el peligro de la ingobernabilidad luego de la salida de Cristina Fernández de Kirchner.

En tal sentido, Eduardo Duhalde sostuvo que el clivaje que atravesará a la política en la Argentina sera: conformación de una gran coalición de gobierno para garantizar la estabilidad, o el potencial caos si termina primando la dispersión de la oposición.

«Gran coalición o caos es la alternativa que presenta el país para el año que viene (…) Argentina no necesita una alianza, sino una gran coalición que le permita (al futuro mandatario) tener mayoría parlamentaria; de otra forma no podrá gobernar», sostuvo Duhalde.

Sin embargo, el bonaerense admitió que es difícil lograr una confluencia de la dirigencia opositora y atribuyó esta situación a que «están subidos al caballo. No entienden que cualquiera de los que gane no va a tener mayoría parlamentaria, entonces liderará un Gobierno destinado al fracaso. Algunos me dicen: ‘Ganamos y después logramos la mayoría’. ¡No! (golpea la mesa), eso se consigue antes de las elecciones, después es Banelco… Y por experiencia ya sabemos el desastre que eso significa”.

Por otra parte, y consultado por los candidatos que hay en danza en el peronismo, Duhalde señaló que «Sergio Massa es uno de los dirigentes con más potencial”, más que “otros más experimentados como Adolfo Rodríguez Saá, que es el mejor Gobernador que ha tenido el país en los últimos 30 años”, a “José Manuel De la Sota, que lidera una provincia genéticamente radical” e incluso a “Daniel Scioli, que se encuentra en el Frente para la Victoria, pero se no sé qué decidirá”.

En tanto, vale recordar que luego del acuerdo alcanzado entre la UCR y el PRO, Eduardo Duhalde anticipó que votará por la nueva alianza en la que confluyen Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)