Efecto Scioli: el justicialismo catamarqueño se sube a la ola naranja para retener la provincia

Las últimas encuestas hicieron un nuevo guiño al gobierno provincial del Frente para la Victoria. Es que la gobernadora Lucía Corpacci consolidó su liderazgo sobre el radicalismo-PRO benefeciada por la imagen de Daniel Scioli y por la implosión del massismo provincial.

Según “Knack, Investigación y Consultoría”, la gobernadora aventaja por alrededor de 12 puntos en el interior y por 4 en Capital, al candidato del Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral,  consolidando así una proyección de 44% sobre el 36 que alcanza el ex gobernador radical Brisuela del Moral quien es apoyado también por Mauricio Macri.

Por su parte, la consultora considera que la ventaja tenderá a estirarse toda vez que el intendente de la capital, Raúl Jalil, volvió sobre sus pasos y luego de su acercamiento a Sergio Massa retornó al oficialismo provincial.

 Scioli suma, Macri no, Sanz menos aún y Massa desaparece

El actual gobernador de Buenos Aires alcanza, según el estudio de Knack, una intención de voto del 45%. La “Ola Naranja también llegó a Catamarca, y desde noviembre de 2014 hasta la primera quincena de abril creció un 21%.

Mientras tanto, a Brizuela del Moral debe lidiar con el escaso 3% de Ernesto Sánz y con el 22% de intención de votos de Mauricio Macri. Muy por debajo de los números de Daniel Scioli.

Por su parte, quien más ha caido en la provincia es Sergio Massa, quien pasó del 23% de noviembre pasado a un magro 14% actual.

Finalmente, Florencio Randazzo no logra aparecer en el escenario provincial y solo cosecha el 4% de intención de votos. Este dato pone en evidencia la sustancial diferencia con el otro candidato oficial, Daniel Scioli.
Encuesta catamarca

Con estos números, crecen las expectativas en el oficialismo que el FCyS y el barrionuevismo aprueben las PASO locales y que esta diferencia que marcan las encuestas se cristalice en las urnas el próximo 9 de Agosto.

 

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)