Neuquén: el kirchnerismo le ganó al MPN en Plaza Huincul

Gustavo Iril, candidato de Rioseco le ganó al actual jefe comunal del MPN, Juan Carlos Giannattasio.

iril

Gustavo Iril, candidato del Frente y la Participación Neuquina, el partido de Ramón Rioseco, se convirtió en el nuevo intendente de Plaza Huincul en unas elecciones muy reñidas. De acuerdo a los datos oficiales, la diferencia es de 66 votos.

Según los resultados oficiales de 39 de 40 mesas escrutadas, Gustavo Iril sacó 3.508 votos (34,8%) y Juan Carlos Giannattasio obtuvo 3.442 votos (34,15%)

Cerca de las 22, el actual intendente, Juan Carlos Giannattasio (MPN), que se postulaba para un nuevo mandato al frente del municipio, reconoció la derrota y dijo que el resultado es irreversible. Pidió «no salir a cazar brujas» y afirmó que él es el «único responsable» del resultado electoral.

Minutos después de las 18 cerraron las mesas en las que los habitantes de Plaza Huincul eligieron a su nuevo intendente. Durante la jornada algunos inconvenientes puntuales alteraron la normalidad de los comicios, en los que hubo una participación de aproximadamente un 68%.

Fuentes de los partidos en disputa destacaron que en la ciudad hubo menos movimiento que en las elecciones provinciales en las seis escuelas afectadas a los comicios.

Ya entrada la noche, y con el recuento avanzado, Iril se animó a realizar el anuncio oficial de su victoria. Del otro lado, el candidato del MPN seguía sin hacer declaraciones y se mostraba pendiente sobre cómo se desarrollaba el escrutinio provisorio

(Visitas Totales 203 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.