El bloque de Massa se divide frente al proyecto de ley que frena los despidos

Escenario complicado para el diputado Sergio Massa, hacia dentro de su espacio. Es que dos posturas dividen al bloque del Frente Renovador de cara a cómo sostener las fuentes de trabajo en medio de la complicada situación económica.

Tras darle un impulso a la ley antidespidos en conjunto con el resto de la oposición, una mayoría que responde a Sergio Massa apoyó la conformación de un programa que promueve el empleo como una «opción superadora» acordada con el Gobierno nacional.

Esta postura resta apoyo a las iniciativas que buscan la prohibición de rescindir contratos y la doble indemnización. Sin embargo, la pata sindical, los llamados “dipusindicales”, del espacio mantienen firme su postura de congelar los despidos.

Quien encabeza a los partidarios de la primera opción es José de Mendiguren, que aseguró que el programa que busca impulsar el massismo «no es una alternativa a la ley antidespidos, sino una opción superadora». «El debate no es despidos sí o despidos no, sino ningún trabajo menos pero también ninguna pyme menos», remarcó.

Por otro lado, el sindicalista Héctor Daer, sostiene:»Vamos a seguir adelante con el proyecto que se aprobó en comisión el miércoles pasado» de esa forma se diferenció de la estrategia planteada ahora por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Lo que necesitamos es generar instrumentos que impidan haya libertad para despedir. Por supuesto lo ideal sería que el Gobierno saque un decreto generando estas condiciones, sería lo más expeditivo. Y un decreto a la medida de lo que el Gobierno está pretendiendo hacer. La iniciativa la toma el Congreso porque hay una inacción importante del Ejecutivo», explicó Daer.

Si bien Daer no descartó la posibilidad de lograr un consenso en el bloque, aclaró que «no hubo una reunión» para tratar los puntos que contempla el nuevo programa.

Además sostuvo que el Frente Renovador «es un espacio bastante plural, y hay que respetar esa pluralidad. Yo no puedo objetar que De Mendiguen tenga una posición diferente, es parte de un colectivo diferente al nuestro. Pero los dos tenemos la misma visión de preservar el empleo, quizás la diferencia está en ver los elementos para que eso suceda”

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)