El Consejo de Seguridad Interior se reunió en Pilar

Foto: Prensa Municipalidad del Pilar
Foto: Prensa Municipalidad del Pilar

Esta mañana se realizó en Pilar la III Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior. La misma estuvo organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y contó con la presencia de la ministra Patricia Bullrich y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Desde la comuna que gobierna Nicolás Ducoté enfatizan el hecho de que Pilar “es el primer municipio en recibir en un encuentro de este tipo a todos los jefes de la policía del país y ministros de seguridad”.

También estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el secretario nacional Eugenio Burzaco y el ministro provincial, Cristian Ritondo. El cónclave fue coordinado por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Durante la jornada, Bullrich afirmó que “temática de esta oportunidad son los ciberdelitos y la lucha contra el narcotráfico”. Agregó que esta tarde se firmará el Convenio para la colaboración y cooperación en la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que presentó el Protocolo de Actuación para las Fuerzas de Seguridad y Policiales para la Investigación y Proceso de Recolección de Pruebas en Ciberdelitos.

Vidal expresó que hay “que mejorar nuestra realidad y eso se lleva delante de manera coordinada. La clave en la lucha contra el narcotráfico es la persistencia en los operativos a cargo de las fuerzas de seguridad y generar condiciones sociales y judiciales que sostengan ese proceso”.

Lorenzetti realizó una disertación sobre narcotráfico y crimen organizado. “Debemos tener en cuenta que estamos hablando de la vida y la libertad de las personas y del futuro de nuestros chicos. Para poder luchar contra el narcotráfico no se puede permitir que el crimen esté organizado y el estado no lo esté. Lo importante es que las políticas sean transversales y sin responder a diferencias políticas”.

“El problema hoy es más grave que hace 10 años atrás y la tendencia es creciente respecto al narcotráfico. Hay dos aspectos a tener en cuenta que son el consumo y la distribución y que deben ser abordados de manera integral” enfatizó titular de la Corte Suprema.

Por su parte, el intendente Nicolás Ducoté resaltó el trabajo que se viene realizando entre el municipio, la provincia y la nación en materia de seguridad y aseguró que “Pilar está trabajando fuertemente en la prevención de delito y en dar una respuesta eficaz en estos temas. Queremos que sea un municipio modelo”.

(Visitas Totales 49 , 1 Vistas Hoy)