El dirigente porteño Christian Asinelli participó del Foro de Gestión Publica en Brasil

En el marco del Foro de Gestión Publica organizado por el Consejo Federal de Administración de Brasil, el ex director de la Corporación Andina de Fomento (C.A.F), Christian Asinelli, analizó la relación entre la gestión pública y la ciudadanía.

El ex legislador porteño participó de la mesa de debate “El ciudadano en la gestión del Estado”, y reflexionó acerca de la relevancia del liderazgo del sector público.

“Si ejercemos ese papel con más fuerza, si coordinamos más, podemos hacer una transformación realmente importante en la gestión pública”, señaló el dirigente porteño que acompaña a Martín Lousteau.

En este sentido, Asinelli destacó el rol del Papa Francisco y citó los principios que rigen la vida del sumo pontífice: “el tiempo es mayor que el espacio, la unidad prevalece sobre el conflicto, la realidad es más importante que las edades y el todo es superior a la parte. Necesitamos ser personas capaces de superar los conflictos teniendo una mirada global que nos permita tener los pies en el suelo. Estamos ante las personas, y como gestores, tenemos la obligación de mirarlas con todas las facetas para atenderlas y comprenderlas. Sólo así el ciudadano estará en el centro de la gestión pública “, finalizó.

El Foro reunirá a partir de hoy a expertos renombrados para discutir temas relacionados con la gestión pública. El evento se extenderá hasta el 8 de junio.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)