Peronismo: Los gobernadores le sacan el cuerpo al Congreso Partidario

La pelea por el control del PJ sigue latente y este viernes sumará un nuevo capítulo con la convocatoria a un Congreso en el microestadio de Ferro. Por estas horas se conoció que los gobernadores y sus legisladores no formarán parte del encuentro convocado por Gildo Insfrán en un gesto de rechazo hacia la conducción de José Luis Gioja. De fondo, el mensaje está dirigido hacia el kirchnerismo.

Luis Barrionuevo intenta dobstaculizar el accionar de Gioja en el PJ a través de maniobras judiciales. En ese marco, para impedir la realización del Congreso, se esperaba que por estas horas presentara un pedido de nulidad en la Justicia a través del apoderado de la intervención, Horacio Ferro.

Gioja ya anticipó que para ellos ese pedido no tendrá validez y ratificó la realización del Congreso, convocado por su presidente Gildo Insfrán, para este viernes a la mañana en Ferro. Pero sólo Insfrán y Lucía Corpacci serán los gobernadores que se presentarán en Caballito.

Es que si bien los mandatarios rechazan la intervención de Barrinuevo, no quieren que sea Gioja quien encabece la renovación del partido y menos con un congreso que no fue autorizado judicialmente. Los gobernadores esperan que la Justicia avale una salida mediante la conformación de una comisión de acción política en la que tengan fuerte injerencia.

Eso sí, no podrán evitar que congresales de sus provincias viajen este viernes al estadio de Ferro. Se espera una fuerte presencia kirchnerista y del PJ bonaerense.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)