El Ejecutivo boicotea al Parlasur y no pagará sueldos a los diputados

Por decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo Nacional anunció que se hará cargo sólo de los viáticos a Montevideo cuando este órgano legislativo sesione en el país vecino.

Se detalla en dicha decisión administrativa que abonará sólo pasajes y viáticos de u$s 200 dólares por día de asistencia a las sesiones del Parlasur. Esta iniciativa responde en los hechos a que la Casa Rosada decidió no pagarle el sueldo a los legisladores de ese órgano elegidos en octubre, tal como viene haciendo en los últimos tres meses.

«La idea es sólo pagar los viáticos hasta 2020 que es cuando el órgano va a empezar a funcionar», afirman desde el oficialismo, en alusión a que recién para esa fecha Brasil y Uruguay habrán designado a sus representantes en elecciones directas. «Los kirchneristas sólo querían ir al Parlasur, a cobrar sueldos como si fueran diputados del Congreso, y todavía este órgano no funciona a pleno… No tiene sentido», agregan en Casa Rosada.

El kirchnerismo, que tiene 26 de los 43 parlamentarios, cuestionó que el oficialismo no pague los sueldos. Desde el FpV, Cristian Bello criticó que «en octubre, por primera vez, elegimos representantes en el Parlasur de forma directa, bajo una ley que nos equipara con los diputados nacionales». Desde este bloque indican que harán reclamos por las vías administrativas, pero que no lo incluirán en la primera sesión. «No podemos llevar un tema local. Allí nos vamos a enfocar en la precaución por el dengue», agregó el diputado por Entre Ríos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)