La denuncia fue efectuada por el candidato a diputado nacional Gabriel Solano. Jóvenes del Partido Obrero de Villa Urquiza fueron amedrentados por efectivos policiales al momento de llevar adelante la campaña.
La noche del miércoles 30, un grupo de militantes de aquella fuerza de izquierda se encontraba pegando afiches. Un miembro del macrismo avisó a la Metropolitana de esto, presentándose luego tres patrulleros con doce oficiales. Se les labró un acta por contravención con la calificación provisional de «ensuciar bienes».
Una jóven no poseía el DNI por lo cual fue trasladada a la Fiscalía de turno Nº 4 a cargo del Fiscal Mauro Tedezco. «El PRO utiliza a la Policía Metropolitana como un instrumento de su campaña electoral» aseguró Gabriel Solano.
«La gravedad del hecho se acentúa porque fue dirigida contra un grupo de compañeras que sufrieron maltrato, una de ellas debió permanecer más de 4 horas detenida incomunicada» agregó.
«Mientras la Metropolitana custodia los afiches de Macri, a cuadras del lugar hubo más de 10 intentos de secuestro de estudiantes de la sede del CBC de Drago de la UBA. Exigimos que cese la persecución a los militantes», finalizó.


Últimos posts de ABC en linea (Ver todos)
- El Presidente destaco que la Argentina tiene «una oportunidad única» para desarrollar su potencial energético -
- Acueducto del Oeste Formoseño: Primer capítulo del plan federal de inversiones de obras de infraestructura en el marco de La Franja y La Ruta -
- Renuncio Feletti como Secretario de Comercio Interior, asume Guillermo Hang -