La fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini conseguiría el 45,2 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires si las elecciones fueran hoy. Considerando que todavía hay un cinco por ciento de indecisos, en el principal distrito del país el Frente para la Victoria (FpV) podría llegar al 47 por ciento, con unos 17 puntos de ventaja sobre la suma de las fórmulas de Cambiemos, la alianza que encabeza Mauricio Macri-Gabriela Michetti. Se trataría de una ventaja muy difícil de descontar en el resto del país. En el tercer lugar, aparece Sergio Massa, sumando para Una Nueva Alternativa (UNA), el 13 por ciento.
Las conclusiones surgen de una vasta encuesta de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 2958 personas, a través de encuestas telefónicas, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El trabajo se terminó de procesar el viernes.
De esta manera, la encuesta mencionada le otorga al Fpv 45,2% de los votos mientras que la alianza ´Cambiemos´ obtiene el 28,7% y el espacio UNA donde se encuentran Massa y De La Sota suma el 13,1%. Más atrás en las preferencias electorales, Stolbizer obtiene el 3,5%.