El FPV echó del bloque del Parlasur a José López

El bloque del Frente para la Victoria del Parlasur echó de la bancada a José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido cuando intentaba esconder millones de dólares en un convento, y también anticipó que solicitará al Parlamento del Mercosur su exclusión inmediata de ese cuerpo.

“La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido”, establece el comunicado difundido esta noche.

El bloque se reunió en Montevideo y allí decidió la expulsión “a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción”.

Sobre el delito del que se acusa, la bancada del Parlasur exigió “el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción que están siendo investigados”.

“El bloque FPV-PJ ratificó que mañana en el Plenario solicitará la exclusión de dicho parlamentario por la aplicación de los Art. 29 y 30 del Reglamento Interno”, concluye el comunicado.

Con esta decisión, José López fue expulsado del bloque de parlamentarios del Frente para la Victoria pero sigue siendo parte del Parlasur. Sin embargo, el presidente del organismo, Jorge Taiana, ya advirtió que impulsará la separación del ex funcionario. 

(Visitas Totales 44 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.