El FPV lidera ampliamente la intención de votos en Buenos Aires

El trabajo de Hugo Haime y Asociados, que mide la “tendencia a Presidente si las elecciones fuesen hoy” en la primera y tercera sección electoral que dan forma al Conurbano, deja a Daniel Scioli al borde del triunfo en primera vuelta, con el 39.9% de los votos; a Sergio Massa, el candidato del Frente Renovador, en segundo lugar con el 26,5% de los votos y, en tercer lugar, a Mauricio Macri, con el 20,4% de los votos. Más abajo, aparecen Margarita Stolbizer con el 5.7% de los votos y, finalmente, Jorge Altamira, con el 3.3% de los votos.

El sondeo refleja, además, las preferencias en las internas de cada frente electoral. En ese escenario, Scioli superaría holgadamente a Florencio Randazzo, al obtener el 32% de los votos, contra el 7,6% del Ministro del Interior y Transporte de la Nación. Massa, en tanto, se impone con sobrada contundencia al candidato de su propia interna, el cordobés de la Sota, al ganarle 25% a 1.3% de los votos. Mauricio Macri haría lo propio contra el par de contendientes anotados en su espacio: con 18,2% superaría cómodamente a Elisa Carrió, que apenas cosecha el 2.8% de intención de votos, y a Ernesto Sanz, que ostenta un insignificante 0,2% de adhesiones.

Divididas por sección electoral, Daniel Scioli se impone en ambas, aunque la diferencia entre el Gobernador y Sergio Massa se achica, por pertenencia, donde el cacique de Tigre hace base electoral, la primera sección.

En efecto, en esa sección electoral Daniel Scioli obtiene una adhesión del 34.7% de los votos, y queda en un virtual empate técnico con Sergio Massa, que obtiene el 31.5% de los votos. Más relegado, aparece Mauricio Macri, que obtiene el 21.5% de los votos. En la tercera sección electoral, la diferencia a favor del actual mandatario provincial, se profundiza, 44.6% de los votos, contra 21.8% para Sergio Massa y 19,5 de Mauricio Macri.

De esta manera, el trabajo de Hugo Haime confirma el liderazgo de Daniel Scioli en el conurbano bonaerense, mientras que pone en evidencia la falta de penetración de Mauricio Macri en estos históricos bastiones del Partido Justicialista.

 

(Visitas Totales 638 , 1 Vistas Hoy)