Semana de acuerdos

La semana pasada varios gremios importantes lograron alcanzar un acuerdo con las entidades patronales que corresponden a cada uno.

Luego de varios meses de negociación con idas y vueltas los gremios de UPCN (Union del Personal Civil de la Nación), la UOM (Unión de obreros metalúrgicos), SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y el SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) sellaron un aumento que ronda el 27% con sus respectivas cámaras empresariales y con una participación importante del Ministerio de Trabajo y de Economía como mediadores de ambas partes demostrando como las paritarias son el método mas legitimo de resolución de conflictos.

El SEC acordó un 27 % en dos partes un 17 % retroactivo a abril y otro del 10% a partir de Noviembre mas dos sumas fijas de $1524.

La UOM también un aumento en dos partes un 17 % retroactivo a Abril y un 10% para el mes de Junio, sumando también una reforma importante, la eliminación de la categoría mas baja permitiendo así un salario mínimo de $8500 para el sector.

UPCN en tanto acordó también un aumento de un 27% en dos veces, uno en junio y otro en agosto. Al igual que SUTERH pero con un 27,4%.

La homologación del mismo se hizo ante la presencia de los representantes de las cámaras empresariales Carlos De la Vega (Cámara de Comercio), Juan Chediack (Cámara Argentina de la Construcción), Gerardo Venutolo (ADIMRA) y Osvaldo Cornide (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), por parte de los sindicatos delegaciones encabezadas por Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Sindicato de Empleados de Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM) y Victor Santa María (Suterh) y por parte del estado el Ministro de Economia Axel Kicillof, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

(Visitas Totales 63 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.