El Gobierno admite que cayó la actividad industrial

En el día de ayer, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, estuvo presente en un desayuno organizado por cámaras de comercio extranjeras. Allí el secretario de Industria, Roberto Etchegoyen, admitió que «la actividad industrial está ralentizada. En marzo y abril hubo una caída de la producción de 3% si no se excluye molienda y un poco mayor, si se excluye»

El funcionario amplió estas declaraciones  «influye Brasil, por su crisis política y económica, ya que parte muy importante de las exportaciones industriales van a ese país». Sin embargo, fue optimista en materia de industria automotriz, al afirmar que «el mercado interno va muy bien, ha aumentado el patentamiento y se detuvo la caída de la producción».

Por otro lado, el ministro Cabrera se refirió a la situación de empelo que atraviesa el país. «La Argentina tiene un problema estructural: es la falta de demanda de empleo», ya que «hay mucho empleo informal» y «la única forma de que haya más demanda de empleo es con inversiones», expresó.

De todas maneras sostuvo que «ya se están generando empleos» y señaló que «el sector de la construcción fue el único que destruyó empleo en estos meses por la paralización de la obra pública», pero que «el empleo formal privado no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado» y «no hay una crisis de empleo en absoluto».

De este encuentro organizado por AmCham –la Cámara de Comercio de Estados Unidos, junto a la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) y la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense (CCAC), participaron  más de 200 dirigentes y empresarios asociados a las 3 cámaras.

(Visitas Totales 52 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.