El gobierno busca ampliar el acceso a medicamentos

Luego de cuatro años de incrementos en los remedios más utilizados en el país, el Poder Ejecutivo diseñará políticas públicas para revertir la situación.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo un encuentro con directivos de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) en busca de ampliar el acceso de medicamento a toda la población. Durante la gestión de Mauricio Macri, los remedios más consumidos aumentos 444% y se produjo una fuerte caída del consumo.

González García manifestó que “escuchar es fundamental para poder poner en práctica políticas útiles para cada argentino. Está vez nos juntamos con representantes de la COFA».

Asimismo, contó que «junto a su presidenta María Isabel Reinoso nos comprometimos a trabajar en acciones conjuntas para restablecer la situación de todas las farmacias del país».

Finalmente, afirmó que «el objetivo es mejorar el acceso a medicamentos de toda la población».

La reunión se dio luego de que el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) revelara que los medicamentos más dispensados en la Argentina tuvieron un aumento promedio de 444% en los últimos cuatro años. La gestión de Mauricio Macri al frente del país también evidenció una caída pronunciada en el consumo de los remedios.

El estudio de Ceprofar sostuvo que “el objetivo fue evaluar la correlación entre los precios de los medicamentos y el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones», y expresó que «se ha estado observando en los últimos años una notable caída en las compras de medicamentos por parte de la población, lo que indica problemas en la accesibilidad”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.