Los alentadores números del primer mes de gestión de Fernández

En base a los datos establecidos por la empresa de servicios financieros JP Morgan, el riesgo país disminuyó su puntuación en un 16,1 % con respecto al valor del día de la asunción del gobierno, donde el riesgo país se mantenía por encima de los 2200 puntos. 

Esto se debe a las decisiones políticoeconómicas que establecieron una mejoría en los precios de los títulos públicos, luego de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social, generando como resultado una creciente credibilidad de los capitales externos, de acuerdo a un nuevo informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV.

En Base a datos del BCRA, el informe apunta que, en poco más de un mes se recuperaron u$s 1700 millones de reservas, por el equivalente a casi un 4% del total heredado del gobierno saliente.

Después de las PASO se inició una caída abrupta de las reservas brutas y el stock cayó en USD 22.700 millones en poco más de dos meses. Recién tras la victoria del nuevo oficialismo en las elecciones generales del 27 de octubre, y producto del supercepo, el stock de reserva dejó de caer.

Con respecto a los valores de las empresas lideres argentinas, el informe de la UNDAV expone que, casi la totalidad de las acciones obtuvieron una alza de sus precios.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.