El Gobierno inventó el segundo megacanje

«La operación liderada por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, involucra U$S 16.099 millones» revela Alfredo Zaiat en Página/12.

sturzenegger-y-prat-gay

El gobierno elaboró mediante un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia del 22 de diciembre pasado (que derogó un artículo de la ley de Presupuesto 2016), un megacanje de deuda que creará nuevos intereses para el Estado Nacional.

«La operación liderada por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, involucra U$S 16.099 millones» revela Alfredo Zaiat en Página/12. El periodista agrega que dicha suma involucra una primera etapa de dicha operación, existiendo una posibilidad de que la cifra se estire a casi U$S 65 mil millones.

Zaiat detalla además en qué consistirá la operación: «El Banco Central recibirá del Tesoro Nacional una serie de bonos con tasas de hasta el 7,875% anual por Letras Intransferibles a casi el cero por ciento. Los nuevos títulos de deuda serán luego entregados a bancos internacionales».

Según el periodista, «con un fuerte aumento de la tasa de interés y una quita del capital del 15%, la emisión de bonos será por U$S 13.697 millones y los servicios de deuda subirán con los nuevos papeles en U$S 9141 millones durante todo el período de duración que va de 6 a 11 años».

Esto consistiría en una primer etapa. Zaiat afirma que «sólo sería el primer paso del megacanje que podría sumar otros 48.387 millones de dólares, para totalizar 64.486 millones de dólares, que Prat-Gay redondeó en 65 mil millones en su primera conferencia de prensa».

«En el megacanje II de Sturzenegger y Prat-Gay participa el Tesoro Nacional y el Banco Central, con un grupo de bancos internacionales expectante para recoger beneficios: HSBC, JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y Goldman Sachs» revela el periosista especializado en economía.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)