Emilio Basalvibaso, actual director ejecutivo de ANSES, aseguró hoy que el Gobierno quiere “volver a tener la flexibilidad de comprar y vender acciones” que posee el organismo en cartera, pero remarcó que esto no es por presión de las empresas que quieren recuperar esos títulos.
“No hay una intención de venderlas en el corto plazo, pero si en algunos años se necesitan para financiar a los jubilados, vamos a hacerlo, porque esa es la razón de ser de este Fondo (de Sustentabilidad de la ANSES)», indicó
«No hay un plan para vender las acciones. La gestión anterior antes de irse votó una ley que no permite venderlas. Lo que queremos nosotros es tener flexibilidad para comprar y vender porque si empieza a bajar el valor de la acción y no la podemos vender, no somos un buen inversor. Si hace falta venderlas para financiar a los jubilados, lo vamos a hacer», explicó en diálogo con radio Vorterix.
El funcionario también destacó que a partir de la ley ómnibus que contempla el pago de las sentencias a los jubilados, el Gobierno va «a empezar a jubilar bien para no generar más juicios» y esto contempla un aumento en los haberes de «un 20 por ciento, en promedio».
El director también recordó que los acuerdos para cobrar los juicios al Estado ‘son voluntarios: el jubilado tiene que firmar un acuerdo con ANSES en el que desista de hacer nuevos juicios‘, detalló.