El gobierno respalda a Carlés y pone en duda la «idoneidad» de Fayt, de 97 años

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El oficialismo se metió de lleno en la polémica por la conformación de la Corte Suprema, y además de respaldar la candidatura de Roberto Carles puso en duda la ´idoneidad´ del Juez Carlos Fayt.

Luego de que la oposición criticara la postulación de Roberto Carlés, el oficialismo salió a respaldar la candidatura del jurista de 33 años de edad. En este sentido, fue el propio Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien calificó hoy de “estupidez” la denuncia de algunos miembros de la oposición que sostienen que el Poder Ejecutivo postula a Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema para “distraer la atención” por el impacto político por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Por otra parte, tanto el mencionado Fernández, como el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, pusieron en duda la ´idoneidad´ del Juez de 97 años de edad, Carlos Fayt.

En primer término, Aníbal Fernández sostuvo «hay que tener una Corte como corresponde con cinco miembros». Y en este sentido, el funcionario señaló que pidió que se hagan pericias para determinar si el ministro Carlos Fayt, de 97 años, «conserva la idoneidad» para continuar en el alto tribunal.

En segundo término, y de igual forma, Capitanich destacó: «le tengo un gran afecto personal a Fayt pero con esa edad no puede estar en efectivo uso pleno de sus facultades».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 116 , 1 Vistas Hoy)