El Gobierno respaldó la candidatura de Hillary Clinton

La canciller Susana Malcorra se manifestó acerca de las próximas elecciones presidenciales a realizarse en noviembre en los Estados Unidos. La funcionaria dijo que la «visión» del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, es «riesgosa», mientras que la de la candidata demócrata Hillary Clinton, es «más cercana» a la mirada del gobierno de Mauricio Macri.

«La visión que tiene Donald Trump es muy de cerrarse hacia adentro, que es distinta a la que nuestro gobierno tiene. Es muy riesgoso ir a un proceso de cierre, de xenofobia», dijo Malcorra en declaraciones formuladas a las radios La Red y Mitre desde Colombia, donde ayer participó de la histórica firma de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

En cambio “La visión de Clinton es más cercana, pero obviamente lo que decidan los norteamericanos será algo con lo cual el mundo tendrá que vivir, incluyendo la Argentina, y tendremos que trabajar con quien sea que decidan» declaró la funcionaria.

También se refirió al debate realizado ayer entre la demócrata y el republicano. dijo que no lo pudo ver en forma completa, pero precisó que, en los fragmentos que vio, Clinton «ha hecho un buen papel».

(Visitas Totales 49 , 1 Vistas Hoy)