Este mediodía se reunieron los líderes de la CGT con varios ministros del gabinete de Mauricio Macri, y acordaron que el Gobierno se comprometerá a cumplir los reclamos de la central sindical en un lapso de diez días.
A la salida de la reunión, Héctor Daer, afirmó que “no hay ni una tregua” con el gobierno “ni una fecha de paro” establecida, y afirmó que en un plazo de diez días el Poder Ejecutivo “convocará a los empresarios y, a partir de ahí, tendremos respuestas a nuestros reclamos”.
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem al 600, en el centro porteño, participaron por el Gobierno los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.
Según fuentes cercanas al Gobierno, convocará a un Consejo del Trabajo y la Producción en los próximos días, del que participará el sector empresario, el gremial, funcionarios de gobierno y la Iglesia, con el fin de «avanzar en algunos puntos de las demandas».
El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer acudió al cónclave con la condición de que haya un aumento de subsidios para trabajadores desocupados, se otorgue un bono de fin de año para jubilados y trabajadores y se exceptúe el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias para frenar el paro.