Para Caputo “la deuda no es una preocupación”

Luego de datos oficiales que revelaron un alarmante incremento de la deuda pública desde enero de este año, e secretario de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que la deuda pública «no es una preocupación» para el Gobierno, porque el pasivo del sector público con el privado y los organismos multilaterales «estará para fin de este año en 25%» del PBI.

En este sentido agregó que «la deuda creció de 240.000 millones a 247.0000 millones entre diciembre y agosto. No es una preocupación. El objetivo primordial es el desarrollo de los mercados para eliminar la dependencia del financiamiento externo. El segundo objetivo es que las pymes puedan acceder a financiamiento a largo plazo en pesos».

Para concluir Caputo detalló además que «se está trabajando en la reforma de capitales, una nueva ley de fondos comunes de inversión y una nueva ley de derivados e incentivos fiscales para seguros de vida y retiro», al inaugurar la Décimo Tercera Conferencia Anual de la calificadora de riesgo Moody’s, que se realiza en un reconocido hotel de la ciudad de Buenos Aires.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)