El Gobierno tensa más la cuerda en Santa Cruz y presiona a Alicia

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, debe presentar un «plan razonable y consistente» para dejar las «cuentas saneadas» y demostrar a la Casa Rosada cómo utilizará la ayuda que enviará el Ejecutivo nacional para superar la crisis financiera que agobia a esa provincia.

Tras una nueva protesta de los gremios en la sede gubernamental de Santa Cruz, Frigerio afirmó esta mañana que el gobierno nacional sigue «de cerca la situación» en la provincia ya que «la gente la está pasando muy mal».

El ministro del Interior, además, reclamó que la gobernadora presente un «plan razonable y consistente» para dejar las «cuentas saneadas» cuando termine su mandato. Según Frigerio, el Gobierno necesita un «diagnóstico preciso» y un «plan de acción» de la administración de Alicia Kirchner.

«La provincia nos tiene que explicar cómo van a hacer con la ayuda del gobierno nacional para salir de esta situación. Hoy tenemos dudas que ya le trasmitimos a la provincia que los números que nos envían presentan algunas contradicciones», apuntó.

Y agregó: «Si hay voluntad política, vamos a estar ahí al lado para que los santacruceños vivan mejor».

(Visitas Totales 66 , 1 Vistas Hoy)