El legislador Heredia conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Por iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista), la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En este marco confluyen otros dos proyectos, autoría del mismo diputado.

Por un lado, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés de la Ciudad la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que tuvo lugar en Argentina en el mes de noviembre de 2017. Y en ocasión de dicha conferencia se declaró de Interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Campaña “Me gusta el mate, sin trabajo infantil”, impulsada en Argentina por la organización “Un Sueño para Misiones”, que contribuye a erradicar la explotación laboral de los niños y niñas en todo el país.

En el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad se entregó el diploma con el mencionado reconocimiento a Patricia Ocampo, coordinadora de la ONG “Un sueño para Misiones”, creada en el año 2010 en la ciudad de Oberá. Simultáneamente quedó inaugurada la muestra de afiches artísticos ganadores del concurso de Construyendo Arte – Uocra, creado en el marco de la señalada Conferencia sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil. Dicha exposición se podrá visitar hasta el 15 de junio de 9 a 20 hs.

Del acto participó el secretario de organización y asuntos gremiales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Rubén Pronotti, el diputado Santiago Roberto (Bloque Peronista) y el director del Ente Único de Servicios Públicos de la Ciudad y presidente de la Agrupación Peronista Blanca -UPCN, Fernando Barrera.

“Quiero agradecer el trabajo articulado con los compañeros de UOCRA, la ONG “Un sueño para Misiones” y la OIT para seguir fomentando la reflexión sobre este tema y en particular pensar en el momento de compartir algo tan ameno y amigable como un mate, reflexionemos si en esa cosecha hay un niño trabajando”, comenzó diciendo el diputado Heredia y agregó en relación al trabajo de la ONG : “Es un orgullo reconocer desde la Ciudad de Buenos Aires, desde una realidad totalmente diferente el trabajo y la lucha que lleva adelante la ONG y Patricia, a quien admiramos y acompañamos en la defensa para que los niños y niñas no sean explotados en los yerbales misioneros, una problemática que atraviesa a toda la provincia desde hace años, y ella conoce a la perfección como tantos otros padecimientos de los y las jóvenes en Misiones”.

Por su parte Rubén Pronotti, reflexionó: “Muchos chicos que deberian estar jugando o desayunando en sus casas antes de ir al colegio hoy van a trabajar y esa es una causa que nos tiene que encontrar trabajando juntos para darles la posibilidad de una realidad diferente”. Pronotti invitó a visitar la muestra de afiches que reflexiona sobre el trabajo infantil en nuestro país.

Sobre el cierre, Patricia Ocampo agradeció y contó la tragedia de Fernando Piñeiro, un niño de 12 años que murió camino al yerbal donde trabajaba, en el accidente que sufrió el camión que transportaba los obreros rurales.”El caso de Fernando se repite por otros tantos que lo hacen en yerbales y otras plantaciones soportando largas horas de trabajo en condiciones hostiles. Debemos tener memoria y pensar en cada uno los Fernando que siguen siendo explotados. Esta una campaña que nace desde el dolor por todos los chicos que fallecieron, por las familias que trabajan en forma precarizada sin derechos. Y el llamado de atención es porque no hablamos de cualquier bebida, es nuestra bebida nacional y detrás de eso hay miles de niños, pobreza y trabajo infantil. Por eso más que nunca digamos todo “Me gusta el mate sin trabajo infantil'”, dijo la coordinadora de “Un sueño para Misiones”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.