El massismo también rechazó el aumento de fondos a la Capital Federal

Uno de los intendentes que integra el Frente Renovador salió al cruce de la decisión del gobierno nacional de engrosar el porcentaje de masa coparticipable que se gira a la Ciudad de un 1,40% a 3,75%. El intendente de Tigresu, Julio Zamora, aseguró que “tienen que sentarse en una mesa todas las jurisdicciones para hacer un reparto justo” de la coparticipación federal y no que el reparto sea a modo discrecional.

“Creo que el primer gesto de coparticipación tendría que haber sido para la Provincia de Buenos Aires, que ha sido castigada por muchos años”, apunto Zamora y caratuló de “inoportuno”, que el primer anunció en esa materia sea para aumentar la coparticipación en la Ciudad.

El mandatario de Tigre explicó también que mejorar la coparticipación bonaerense impacta de lleno en las 135 localidades. “Los resultados los vemos nosotros en cada uno de los municipios, con asignaturas pendientes en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura”.

Las declaraciones de Zamora forman parte de la estrategia de Sergio Massa de desmarcarse de Mauricio Macri,  luego de compartir del viaje al Foro Económico de Davos, en Suiza.

En este sentido, el propio Massa señaló el día de hoy: «Todos saben que tengo posiciones distintas en muchos temas con el Gobierno y las planteo todos los días”, afirmó. “Tenemos una agenda que es nuestra prioridad: Ganancias, 82% móvil, lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”, enumeró.

 

(Visitas Totales 77 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.