El peronismo define auditor general y jefes de bloque

Adaptándose a su nuevo rol, tanto el kirchnerismo, como el sciolismo y los gobernadores debaten los nombres de los puestos que deberán ocupar como oposición.

La Constitución Nacional establece que a la primera minoría parlamentaria le corresponde ocupar la Auditoría General de la Nación. Por lo tanto deberá definirse quien ocupará el puesto. Uno de los nombres en danza es el de Ricardo Echegaray (impulsado por el kirchnerismo). Según Página12, su promoción se debe a que es «una persona con perfil técnico probado y experiencia acreditada en la materia».

En contra: la buena relación con el macrismo. La impugnación vendría por la especulación de que «se corre el riesgo de que termine estando más cerca de los controlados que de los controladores».

El otro nombre es el de Eduardo Fellner, actual presidente del Partido Justicialista y gobernador saliente de Jujuy. Impulsado por los gobernadores, su contundente derrota a manos de Gerardo Morales le juega muy en contra.

Sin embargo, en el Congreso de la Nación es donde más pujas existen entre los sectores mencionados, siendo lo más urgente la designación del jefe de la bancada de diputados (la jefatura del bloque en el Senado se dará a principios del año que viene).

En la Cámara Baja, son varios los nombres que suenan: la Presidenta impulsa a Héctor Recalde, los gobernadores hacen lo propio con el gobernador sanjuanino José Luis Gioja (asumirá su banca en diciembre) y Pablo Kosiner (salteño, responde a Juan Manuel Urtubey). Con menos chances se encuentran Diego Bossio y Cristina Álvarez Rodríguez. Menos aún posee la continuidad de Juliana Di Tullio.

En el Senado, pocas son las chances con las que cuenta el rionegrino Miguel Angel Pichetto para seguir al frente de la bancada. Su sucesión vendría de la mano de Rodolfo Urtubey, impulsado por su hermano, u Omar Perotti, que posee el beneplácito de varios gobernadores y de Daniel Scioli.

Esto se definirá en la próxima reunión del Conejo Nacional del Partido Justicialista, el jueves en la sede partidaria.

(Visitas Totales 138 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.