El Peronismo destozó a Macri en Entre Ríos y puso en jaque su proyecto presidencial

Gustavo Bordet alcanzó el 58,15% de los votos y apabulló al candidato de la Casa Rosada Atilio Benedetti por más de 25 puntos. El categórico triunfo impactó en la capital provincial y el Peronismo ganó la PASO en la ciudad de Paraná.

En números absolutos, Bordet obtuvo 379.231 votos frente a los 219.447 de Benedetti. Los números sorprendieron al PJ de Entre Ríos que esperaba una diferencia de no más de 10 puntos.

El aplastante triunfo del oficialismo provincial impactó en Paraná y el actual vicegobernador, Adán Bahal, se impuso con el 44% sumando los 6 candidatos de la interna. Por su parte, Cambiemos llegó al 39% y el intendente Sergio Varisco -procesado por narcotráfico- le ganó la PASO al macrista Emanuel Gainza,

Gustavo Bordet celebró el triunfo y pidió por la unidad a nivel nacional.

“Cada elección tiene sus particularidades, pero esto que ocurrió hay también habla a las claras que hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional. Que estos criterios de unidad que se vieron en San Juan, que se vienen dando en Entre Ríos. tienen que producirse también en el orden nacional para poder generar en la población una expectativa y poder generar una esperanza de estar mejor todos los argentinos”.

Para la Casa Rosada la elección de Entre Ríos fue todo un dolor de cabeza. Por primera vez Mauricio Macri se puso al frente de un elección provincial, y además de sumarse a la campaña con un viaje a Gualeguaychú, sumó a María Eugenia Vidal que con un spot empujó la candidatura de Atilio Benedetti.

En adelante, Cambiemos seguirá sumando derrotas provinciales y en 15 días vendrá el comicio de Santa Fe que los ubicará en un incómodo tercer lugar.

Además de la presión económica por la escalada inflacionaria, el proyecto reeleccionista de Mauricio Macri sufrirá el impacto de la sumatoria de derrotas provinciales.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)