El presidente de Francia dio un fuerte respaldo a la Argentina de cara a la negociación con el FMI

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que apoyará a la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional y que se «movilizará» para conseguir otros avales para que el país pueda volver a crecer. Lo hizo en el patio central del Palacio Elíseo, durante la declaración conjunta que dio junto a Alberto Fernández, antes del almuerzo que comparten los dos mandatarios.

«Quisiera decir que Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI y otros socios para ayudar a la Argentina a volver el camino del crecimiento», dijo el presidente francés, parado al lado de Fernández, en el ingreso a la sede del gobierno. El respaldo del francés se suma al de la canciller alemana, Angela Merkel, y al del español Pedro Sánchez.

«La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo», expresó Macron.

Alberto Fernández agradeció especialmente a Macron haber comprometido su apoyo antes de empezar el encuentro. «Como dice el final de la película Casablanca, aquí nace una gran amistad», remató su discurso. .

«Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento», dijo el mandatario argentino.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.