Seis años de Iron Mountain: El gobierno de la Ciudad sigue sin dar respuestas

A seis años de la tragedia que se llevó la vida de 8 bomberos, el gobierno de la ciudad sigue sin dar respuestas oficiales. A la fecha se siguen acumulando las pruebas de un expediente voluminoso que intentó paralizar el ejecutivo porteño.

La sala II de la Cámara Nacional de Casación decidirá a partir de una audiencia citada para el 10 de febrero si acepta como querellantes a los familiares de las víctimas del incendio ocurrido el 5 de febrero de 2014 en un depósito de la multinacional Iron Mountain. Fueron ocho bomberos y dos integrantes de Defensa Civil los muertos. Son diecisiete los procesados: doce funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tres ejecutivos de la empresa estadounidense, el director de la compañía que le hacía mantenimiento a la planta y un empleado de seguridad.

Para Rolando Monticelli, el padre de Juan Matías y uno de los fallecidos (26 años, bombero de Policía Federal) “este caso es paradigmático, comprueba que la corrupción mata. Llegó la hora de la verdad y de hacer Justicia. Pero lo más doloroso es que pasaron seis años y todo sigue como estaba, en la nada absoluta. Los funcionarios continúan en sus cargos y la empresa con sus negocios”.

Para Javier Moral, el abogado de varios familiares, “los involucrados deben ir a juicio y los van a condenar porque el hecho tiene gravedad institucional y les costó la vida a diez servidores públicos”. El tribunal que integran Daniel Morín, Horacio Dias y Eugenio Sarrabayrouse tiene que definir una situación considerada trascendente por las partes. Que los parientes de las víctimas puedan sumarse al proceso penal como querellantes.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic comprometió este martes su apoyo incondicional a los familiares de las víctimas del incendio del depósito de Iron Mountain, que ocasionó la muerte de ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil, tragedia de la que hoy se cumple el sexto aniversario sin que se haya podido encontrar a los responsables.

Frederic, al recibir a los familiares, expresó el «apoyo incondicional del Ministerio de Seguridad y la Policía Federal Argentina en la búsqueda de la verdad, siempre en el marco de la estricta división de poderes».

Los familiares coincidieron en destacar que «es la primera vez que una autoridad nacional nos recibe» y que nos dice que «se iba a ocupar personalmente de la causa».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.