El PRO bonaerense quiere a Vidal como su presidenta

El vidalismo confirmó hoy sus intentos por normalizar el PRO bonaerense antes de fin de año, impulsar una campaña de afiliaciones e instalar a la gobernadora María Eugenia Vidal como presidenta del partido en la provincia.

salvai

Hoy se dio a conocer que la Junta Electoral Nacional del PRO presentó la lista de unidad para renovar las autoridades del partido, provocando que los comicios internos previstos para el 17 de abril no se realizarán (porque el estatuto prevé que cuando haya lista única se opte por no concretarse la elección).

Luego de esto, el vidalismo aseguró que la gobernadora bonaerense será la presidenta del partido en la provincia de Buenos Aires. “Habrá más adelante una campaña de afiliaciones, con ayuda de las redes sociales y de las estructuras de los intendentes del PRO, con el objetivo de tener normalizado el partido antes de 2017”, explicó Federico Salvai, ministro de Gobierno y principal operador de Vidal.

Por otro lado, el entorno del intendente de Vicente López, Jorge Macri, (quien presidía el partido hasta que llegó Inza), dejaron trascender que con la intervención se logran retener los afiliados con los que ya contaban y permite hacer más fácil el proceso de normalización.

La relación entre el primo de Macri y la gobernadora es tirante, debido a diferencias en su momento sobre la estrategia electoral y, principalmente, por la competencia entre ambos sectores que hubo en las PASO para gobernador, que finalmente no llegaron a concretarse por decisión de Mauricio Macri.

Incluso, Macri estaba interesado en ser el jefe de Gabinete de Vidal y hubo conversaciones al respecto durante el tramo final de la campaña, pero la gobernadora decidió disolver ese cargo, que en los hechos fue ocupado por dos de sus funcionarios más cercanos: Salvai y el ministro de Coordinación, Roberto Gigante.

Pese a esto, el vidalismo ve con buenos ojos que Jorge Macri sea el vicepresidente del partido como un gesto de unidad, aunque saben que aún es muy pronto para definiciones -especialmente con la probable voluntad del intendente de ser candidato a senador por la Provincia en 2017-.

(Visitas Totales 63 , 1 Vistas Hoy)