¿Dividen La Matanza y Lomas de Zamora?

La intención de Cambiemos apunta formalmente a que las administraciones locales estén «más cerca de los problemas y de las correspondientes soluciones que esperan los vecinos». Sin embargo, la intención latente es debilitar los históricos bastiones del PJ.

vidallegislatura

Según publicó Diario Popular la idea de crear nuevos municipios para optimizar las gestiones locales está latente desde hace años, pero se reflotó con algunos reclamos atendidos por la Legislatura bonaerense. Hasta el momento, los legisladores diseñaron un marco normativo general que tuvo la aprobación del Senado, pero nunca fue tratado en la Cámara de Diputados.

La intención de dividir los dos populosos bastiones del peronismo en el conurbano apunta formalmente a que las administraciones locales estén «más cerca de los problemas y de las correspondientes soluciones que esperan los vecinos».

Es en este contexto que el diputado bonaerense de Cambiemos César Torres, que viene de gestionar junto a Jorge Macri el distrito de Vicente López, rompió el molde en la Legislatura provincial al admitir, desde la bancada del oficialismo, que están «trabajando en la división de los distrito de La Matanza y Lomas de Zamora».

«La posible división de los distritos tiene que ver con esta idea acercarle más al vecino de La Matanza y Lomas de Zamora soluciones a sus problemas cotidianos de forma inmediata» indicó, para agregar luego que «la administración municipal no puede estar lejos de la gente, el gobierno local tiene que ser un gobierno de proximidad. En La Matanza como en Lomas de Zamora las soluciones están muy lejos de los problemas de la gente».

El boceto de esta iniciativa retoma, en el caso de La Matanza, una idea ya planteada por los ex diputados Walter Martello y Liliana de Miguel, que consiste en crear los distritos de Los Tapiales, Gregorio de Laferrere, Juan Manuel de Rosas y La Matanza.

De acuerdo con el boceto presentado, la nueva organización que se propone parte de que el municipio de Los Tapiales esté integrado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero.

En tanto, Gregorio de Laferrere estaría compuesto por Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere; mientras que Juan Manuel de Rosas por González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.

Por último, el partido de La Matanza quedaría conformado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.

En el caso de Lomas de Zamora, el diputado Torres especificó que la idea esbozada en el primer mapa es hacer tres distritos independientes: Banfield, Temperley y Llavallol.

(Visitas Totales 288 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.