El PRO también fue derrotado en Rosario

La intendenta Mónica Fein logró retener Rosario superando a la candidata del PRO Anita Martínez por diez mil votos. De esta manera, el socialismo retuvo su histórico bastión con un acotado margen que dejó en evidencia el castigo de los rosarinos a la gestión de Fein marcada por el significativo avance de la inseguridad y el narcotráfico.

«Vamos a convocar a todas las fuerzas del Concejo municipal para cogobernar y tomar políticas de Estado en temas que nos preocupan como la violencia y la inseguridad, y seguir construyendo juntos esta ciudad», fueron las primeras palabras de Fein.

Sin embargo, la candidata del PRO no reconoció su derrota y señaló «Soy respetuosa como fuimos en toda la campaña, así que vamos a esperar, vamos a ser lógicos y tranquilos, con la mayor de las ilusiones», afirmó Anita Martínez.

De igual forma que la elección provincial, Rosario deberá esperar al recuento final para confirmar la diferencia que arrojó el conteo provisorio que da a Fein un 30,22% frente al 28,04% de Martínez.

En tanto, el Frente Progresista se alzó con el triunfo en las elecciones del Consejo Deliberante de Rosario. Los socialistas lograron una diferencia de 13 mil votos respecto a la lista que encabezaba Gabriel Chumpitaz del PRO que igualmente, superó los cien mil votos marcando un crecimiento importante desde las PASO.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)