Una noche para el olvido en el Pro. Luego de haber iniciado la jornada electoral con una plena confianza en el triunfo de Miguel Del Sel, el macrismo terminó desconociendo los datos del recuento provisorio y evidenció así las dificultades para penetrar electoralmente fuera de la Capital Federal.
El propio Mauricio Macri viajó hasta la provincia de Santa Fe para capitalizar lo que consideraba un seguro triunfo de Del Sel. Sin embargo, lejos de la foto soñada terminó envuelto en una polémica con el Socialismo por el recuento de votos de una elección más que apretada.
A tan solo dos meses de la elecciones Primarias, el PRO confirma su dificultad electoral fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Es así que las primeras elecciones provinciales del calendario electoral dejaron muy mal parado al macrismo.
En provincias como Salta, Neuquén y Chaco, el PRO participó de alianzas electorales con pésimos resultados. En tanto, en Santa Fe estuvieron muy lejos de la contundente victoria proyectada, que imaginaban iba a terminar de cristalizar el apoyo de los centros urbanos al proyecto presidencial de Mauricio Macri.
De esta manera, los primeros comicios provinciales vienen a señalar que el PRO tiene un anclaje electoral exclusivo en la Capital Federal. Seguramente, Mauricio Macri deberá repensar una estrategia electoral que le permita llegar con su mensaje más allá de la Ciudad de Buenos Aires.