El intento de modificar el haber de los jubilados dejó a la diputada nacional en el centro de la polémica. Es que la socia de Cambiemos tomó la palabra en el recinto de la Cámara de diputados al conocer la noticia que llegaba desde el ANSES y realizó una moción contra el Poder Ejecutivo del que ella forma parte y se comprometió a revertir la decisión que significaba una rebaja para las jubilaciones en comparación con el método que tradicionalmente se aplicó desde la puesta en marcha de la ley de movilidad.
«La verdad es que tuve que ser histriónica. Pido perdón si dije alguna mala palabra, pero la verdad es que a veces una se cansa de algunas imbecilidades. Inmediatamente llamé al Presidente para que revirtiera la decisión», contó Carrió en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
Y agregó: «Yo tengo una relación muy franca (con Macri). Discutimos. Obviamente nos decimos todo. Y gracias a Dios finalmente el día posterior se dio marcha atrás en dos cosas que no debían haber avanzado. Esto tiene que ver con técnicos que viven en microclimas. Mandalos a trabajar a un estudio jurídico-contable, pero no los pongas de funcionarios».
Finalizada la tormenta, la chaqueña admitió que «no puede haber más errores» en la toma de decisiones y, fiel a su estilo, dejó algunas frases reveladoras, como por ejemplo: «Es fácil ser CEO, pero el Estado es mucho más complejo».
