Elección en SaltaDos Ausencias y un llamado de atención para Alberto Fernández

La elección de Salta hay que mirarla bajo el prisma provincial. El categórico triunfo de Gustavo Saénz es un fenómeno local que tiene poco que ver con Cambiemos aunque es también un llamado de atención para el presidencial del Frente de Todos que suma dos derrotas en 15 días si se suma Mendoza.

¿Gustavo Saénz es Macrista? La respuesta es definitivamente NO. El intendente de la Capital fue todo y nada a la vez. Pasó por el Frente Renovador, por Cambiemos y ahora en su fórmula lleva como compañero a un Albertista pura cepa.

El dirigente que alcanzó el 43% de los votos y fue el gran ganador de las PASO tiene una estrategia lo suficientemente flexible como para aglutinar a una parte del votante macrista al que le sumó electorado del Frente de Todos y todo bajo el auspicio concreto de Juan Manuel Urtubey.

Por otro parte, si Alberto Fernández obtuvo el 48% de los votos en las primarias de agosto en la provincia de Salta, el Frente de todos entre Leavy e Isa solo alcanzó el 32%. Sensible distancia que confirma la fuga de votos en beneficio de un Gustavo Saénz que en los últimos días sacó una campaña pegado a la figura de AF.

En concreto Sergio Leavy se impuso cómodamente en su interna contra Miguel Isa aunque uninominalmente quedó a 130 mil votos de distancia del ganador Sáenz.

Más atrás Alfredo Olmedo con casi el 20% de los votos confirmando su anclaje en una parte de la sociedad salteña.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.