Elección en Santa Fe y un triunfo que festeja CRISTINA

Por Alejandro Aguero @AleAguero1

La ex presidenta fue la garante de la unidad en la provincia. Jugó fuerte y tras bajar la candidatura del dirigente de La Cámpora, Marcos Cleri, permitió una interna competitiva entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

La jugada le dio resultado y festeja un triunfo que empuja su candidatura y hunde cada vez a Mauricio Macri que vuelve a patinar en una provincia que fue clave para su triunfo nacional en el 2015. Además, Cristina jugó una guerra silenciosa con Roberto Lavagna que trabaja un acuerdo con el socialismo, y en este punto, si gana Santa Fe deja afuera a Miguel Lifschitz de la discusión nacional y le quita volumen a la candidatura presidencial del ex ministro de economía.

Escrutado el 21% de los votos, el frente Juntos que une a Perotti y Bielsa alcanza el 40,74% de los votos contra el socialista Bonfatti que llega al 36,24%. Muy atrás el radical que representa a Cambiemos, José Corral con el 18,28%.

Perotti le gana comodamente a Bielsa y se espera un triunfo también en Rosario que deje bien parado a Roberto Sukerman de cara a la elección general del 16 de junio.

(Visitas Totales 1 , 2 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Nacionalizando las elecciones provinciales: Cristina y el peronismo duplican a Macri | ABC en Línea