En el Congreso de la UOM simularon elecciones presidenciales y un candidato aplastó al resto

La Unión Obrera Metalúrgica realizó su Congreso Nacional de Delegados, en el que debatieron un aumento salarial y simularon la votación ejecutiva del próximo 27 de octubre. Entre 380 presentes, Cristina Kirchner obtuvo 279 votos y sus contrincantes fueron abucheados, en especial Mauricio Macri.

El encargado de brindar los resultados debió recurrir a un micrófono para hacer oír las conclusiones de este simulacro electoral: «(Roberto) Lavagna, 38 votos», dijo y se escucharon los abucheos entre los presentes. Nicolás del Caño no sufrió ninguna crítica, con dos votos, al igual que Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo, la situación se descontroló cuando llegó el turno de Mauricio Macri, con 7 sufragios: «A todos los gorilas, los vamos a matar», entonaron.

Todos los años el gremio liderado por Antonio Caló realiza este simulacro. Vale la pena aclarar que en 2015, Macri sacó el 51% de los votos. Con el resultado de ahora alcanzaría solo el 1,86%.

Cuando llegó el turno de Daniel Scioli, con 31 sufragios, se escucharon suaves aplausos. Diferente el caso de Sergio Massa, que logró cinco votos y le gritaron «traidor». Su compañero de espacio, Juan Manuel Urtubey, consiguió cuatro sufragios y se ganó el «juiiiiira» de los presentes.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.