Senadores con Lavagna: Presencias y ausencias en clave electoral

Por Alejandro Aguero @MiguelPichetto

La candidatura de Roberto Lavagna parte agua dentro del peronismo. Por un lado por su negativa a ser parte de una PASO con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey; y por el otro por su acercamiento al socialismo santafesino que erosiona al justicialismo local que empuja el nombre de Omar Perotti.

El bloque de Miguel Ángel Pichetto cuenta con 22 senadores tras la salida el año pasado de los tucumanos Mirkin y Alperovich. De ese total, participaron 14 legisladores del encuentro con Roberto Lavagna.

Entre los principales datos se destaca la presencia de los senadores fueguinos Catalán Magni, José Ojeda, la catarmqueña Inés Blas y la formoseña Teresa González, todos legisladores que responden a gobernadores de fuerte vínculo con Cristina Fernández.

De igual forma sorprendió la presencia de los dos senadores de Chubut, Alfredo Luenzo y Mario Pais, que con distintas terminales y vínculos con la ex presidenta, dejaron en evidencia la proyección provincial del gobernador Arcioni que se muestra tranquilo de cara a la elección general del mes de junio.

Entre las ausencias, además del santafesino Omar Perotti y el Salteño Rodolfo Urtubey, sobresalió el faltazo de Carlos Caserio que reporta directamente al mandatario Schiaretti. De fondo, el gobernador de Córdoba decidió esperar hasta después de la elección provincial del 12 mayo para decidir su rol en la pelea nacional.

Quien tomó la voz cantante de los muchos que le exigen una PASO al ex ministro de Economía fue el senador catamarqueño primo de Urtubey, Dalmacio Mera.

Ausencias y presencias de un encuentro promocionado por Miguel Ángel Pichetto que, con la camiseta puesta de Lavagna, medita el momento oportuno para deponer su candidatura y darle así mayor volumen a las aspiraciones del economista.

Los sanjuaninos Rubén Uñac y Cristina López Valverde; los catamarqueños Inés Blas y Dalmacio Mera; los fueguinos Julio Catalán Magni y José “Nato” Ojeda; los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais; el entrerriano Pedro Guastavino; el correntino Carlos “Camau” Espínola; el chaqueño Eduardo Aguilar; el jujeño Guillermo Snopek; la santiagueña Ada Itúrrez de Capellini y la formoseña Teresa González, fueron la lista completa de los senadores que formaron parte del desayuno con Roberto Lavagna.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.