En Morón, el marido de Vidal denuncia penalmente a Sabbatella

Es por estafa al municipio de Morón, por el supuesto desvío de fondos del Plan NACER-SUMAR entre 2007 y 2015. También fue denunciado Lucas Ghi, quien cruzó a Tagliaferro por esto y por los despidos de empleados municipales.

moron

El municipio de Morón recibió alrededor de $13 millones entre 2007 y 2015 provenientes del Plan NACER-SUMAR. Dichos programas, financiados por el BID, se proponía brindar asistencia a mujeres y niños carentes de cobertura médica. El envío de fondos por parte de la gobernación bonaerense a los municipios contaba con restricciones en su uso.

Teniendo en cuenta esto último, Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón y marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, denunció penalmente a sus predecesores, Lucas Ghi y Martín Sabbatella, por haber desviado fondos de estos programas entre 2007 y el año pasado.

La Política Online consigna que según el alcalde, se violó el reglamento del plan y desvió dinero para el pago de salarios y compra de insumos que el mismo no contempla. Más precisamente, desde 2007 a 2015 el sabbatellismo utilizó el 70% de lo girado en concepto del plan para cubrir sueldos administrativos del mismo, cuando el programa establece que sólo puede utilizarse el 25% de los fondos.

La presentación judicial incluye 4 posibles delitos como el de malversación de fondos y falsificación de documentos. Las gestiones anteriores habrían recurridos a los fondos de dichos planes para compras de insumos y equipamientos completamente ajenos a su ámbito. EMpeoraría el cuadro el hecho de que Tagliaferro cree poder acreditar que además Ghi y Sabbatella adulteraban las facturas de estas compras.

Lucas Ghi le salió al cruce: «Esta es una maniobra que aduciendo fallas administrativas en el programa Sumar lo que en realidad busca es eliminar prestaciones sanitarias y por eso despide a 26 trabajadores y trabajadoras. Ramiro Tagliaferro denunció irregularidades en la implementación el plan Nacer luego que despidiera de forma arbitraria a trabajadores de la salud».

Por mas denuncia que hagan nada va a corrernos del lado de los trabajadores ni de la defensa de las políticas públicas…

Posted by Lucas Ghi on Lunes, 11 de enero de 2016

La denuncia de Tagliaferro fue presentada en el Juzgado Federal N°1 de Morón. Los delitos son Malversación de Fondos Públicos, Falsificación de Instrumento Privado, Defraudación del Estado y Falsedad ideológica de Instrumento Público.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)