En Tigre, clausuran comercios por estar adheridos a Precios Cuidados

El director de la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, aseguró que hay “una fuerte persecución” por parte del municipio bonaerense de Tigre a los comercios que ofrecen productos del programa Precios Cuidados, y adelantó que concurrirá al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque “se está cercenando el derecho de adherirse a un plan nacional”.

“Tres supermercados chinos han tenido, sospechosamente, una serie de inspecciones que exceden la habitualidad. En 48 horas tuvieron 7 inspecciones, cuando se suele hacer una cada 15 días o una semanal, eventualmente. Además, se labraron actas y se dejaron intimaciones o multas. Incluso hemos hablado con inspectores que comentaron que había `enojo de arriba´, en referencia a funcionarios del Ejecutivo, por el hecho de que los negocios apoyen estos planes nacionales como Precios Cuidados”, aseguró Calvete en declaraciones publicadas por el diario El Argentino Zona Norte.

En esa línea, afirmó que ya hubo más de veinte autoservicios orientales que fueron víctimas de clausuras por esta razón y que también sucedieron hechos similares en algunos almacenes locales que no pertenecen a las grandes cadenas.

“Esto no sólo perjudica al comerciante pequeño, sino también al consumidor de Tigre y a muchas pequeñas y medianas empresas, que son proveedoras de estos puntos de venta, que están radicadas en el municipio. Recordemos que 30% de lo que existe en la góndola de los supermercados particulares pertenece a empresas locales, mientras que en las grandes cadenas solamente 5%”, puntualizó Calvete.

Asimismo señaló que le llama “poderosamente” la atención que todas estas presiones se hagan sobre pequeños comercios adheridos al Precios Cuidados, cosa que desalienta mucho a otros negocios para que se adhieran al plan y genera una falta de competitividad.

“Vamos a recurrir a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ya que nos genera una posición no competitiva respecto a las grandes cadenas. Esto lo vamos a hacer en conjunto con distintas asociaciones de almaceneros. Por otro lado, iremos también al Inadi porque entendemos que se nos está cercenando el derecho de adherirnos a un plan nacional, teniendo en cuenta que el afectado es un extranjero residente en Argentina, que cuenta con una vulnerabilidad mucho mayor a un comerciante nativo”, aseguró Calvete.

A su criterio, “esto tiene un tinte político y me parece nefasto, porque ya trasciende lo particular y perjudica al vecino”.

(Visitas Totales 92 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar