En Tigre, un periodista fue detenido ilegalmente

 

 

[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El COT (Centro de Operaciones de Tigre) funciona en los hechos como si fuese una policía privada de Sergio Massa. En estos últimos días, pudo conocerse que esta fuerza, bajo directivas del concejal Rodrigo Molinos (quien a su vez es presidente del Club Atlético Tigre) detuvo ilegalmente a Marcos Tenaglia, periodista y vecino de Rincón de Milberg.

Tenaglia guarda cierto reconocimiento en el distrito debido a su intensa actividad periodística, por un lado, y por el otro debido a su participación en los reclamos y manifestaciones para lograr mejoras no sólo donde vive él, sino para otros sitios también.

Justamente, en una manifestación para que se concreten las esperadas obras hídricas, necesarias para que los vecinos no se inunden cada vez que llueve, se produjo esta detención arbitraria. Fue incomunicado por más de dos horas, según denunció luego, siendo avalada esta denuncia por los testimonios de los vecinos.

En la tarde del miércoles 19 de febrero los vecinos de Rincón de Milberg tenían previsto reunirse con funcionarios municipales para escuchar sus respuestas ante las reiteradas inundaciones que afectan a casi todo el partido cuando llueve. Allí según Tenaglia “los funcionarios comenzaron a repetir lo mismo que en reuniones anteriores”.

Tenaglia le preguntó a los concejales presentes “ya que no hay plan de obras para que los vecinos no se inunden cada vez que llueve, ¿van a seguir aprobando las construcciones de barrios privados? Tengan en cuenta que estas obras son las que perjudican de gran manera a los barrios populares”.

“Nosotros no somos ningunos levanta manos y cada proyecto que aprobamos lo hacemos pensando en todos los vecinos” afirmó el concejal Rodrigo Molinos. “Los vecinos enojados con este dicho empezaron a increparlo, dado que cada proyecto de obra que se aprueba en el Concejo Deliberante trae aparejado diferentes problemas para los barrios populares no solo de Rincón sino de todo Tigre” explica Tenaglia.

El momento de la detención: “El jefe de calles de la comisaria de Rincón de Milberg, me detuvo por orden de un concejal del Frente Renovador”.

El propio Tenaglia cuenta de esta forma cómo fue la situación que desencadena su detención: «La reunión se hizo en la vereda de la delegación Municipal, ubicada en Avenida María y 9 de Julio, donde misteriosamente se cortó la luz solo en la cuadra de dicha delegación. Minutos después de las 20hs vecinos (también de Rincón) decidieron impedir el paso de automóviles que transitaban por la avenida, para reclamar por los reiterados robos que sufren día a día. Los funcionarios me hicieron responsable del corte de ruta”.

“Minutos más tarde el jefe de calle del destacamento Policial, Rincón de Milberg, se acerco y me dijo: «levantá el corte, me tenés los huevos llenos, estás en todos lados haciendo quilombo, vos armaste este quilombo por Facebook». Minutos después el concejal y Presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos, le ordenó al jefe de calle que me detengan, fue así cuando dos oficiales me suben a un patrullero y me llevan al destacamento. Estuve incomunicado por más de dos horas, recibí aprietes y descalificaciones de todo tipo”.

Antecedentes: “Fui censurado y detenido arbitrariamente solo por difundir e involucrarme en los problemas de los vecinos”.

“Pero esto no me llama la atención, dado que tiempo atrás recibí la visita inesperada del mismo Jefe de calles, quien me cruzo su auto en la puerta de mi casa, se bajo y me dijo: ‘frizate y ocupate de lo tuyo, dejate de joder con la camarita’. Todo esto por difundir un reclamo donde vecinos de Rincón reclamaban la falta de agua potable”, expresa Tenaglia.

“No fue la única amenaza que recibí, meses atrás el Secretario de Inversión y saneamiento Urbano Antonio Grandoni en una reunión delante de vecinos me dijo: ‘la concha de tu madre, te voy a bajar los dientes’. Este hecho fue denunciado en la fiscalía donde también se acercaron testigos a declarar”.

“En ese mismo sentido el edil Roberto López me mandó a su patota, porque saque una foto donde estaban los funcionarios hablando con los vecinos. Textual de López: ‘Yo me voy a encargar de vos, ninguno de los que están acá te van a pagar por bueno’. Molesto porque difundo los problemas vecinales”.

Fuente: ANRed

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»5845″ img_link_target=»_self»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»5846″ img_link_target=»_self»][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 191 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar