Un reciente sondeo de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, indica que el actual embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, alcanza el nivel de aceptación más alto entre los porteños, del 63 por ciento, secundado por la diputada Elisa Carrió que trepa hasta el 60 por ciento.
El estudio se realizó entre el 13 y el 17 del corriente y se hizo sobre 600 casos en la Ciudad de Buenos Aires. Los números también acompañan a estos candidatos en el caso de presentarse a elección ambos alcanzarían 40 puntos si representan a Cambiemos en una elección general, seguidos por el kirchenrista Daniel Filmus con el 22.7 por ciento y Graciela Ocaña con el 16.5 por ciento, quien aún no confirmó su candidatura por el Frente Renovador.
Otro caso analizado es el de la hipótesis si Lousteau compitiera contra el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, obtendría un 24.2 mientras que este último alcanzaría un 22.1, lo cual los colocaría en un virtual empate técnico.
Otra encuesta de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, marca tendencias similares, que “el candidato del Pro” presidía la intención de voto de la Ciudad con 34,9 por ciento; seguido por Martín Lousteau con 20,5 por ciento, si lograba despegarse de ese partido. Mas esta encuesta ya presentaba al exministro en primer lugar en imagen positiva con 63,1 por ciento.
De todas maneras, desde el PRO de Capital, sostienen que quien tiene la última palabra acerca de la candidatura por dentro o por fuera de Cambiemos de Lousteau, es el propio Mauricio Macri.